martes, 26 de diciembre de 2006

Gran Turismo

Se creó el mundo.
Y se crearon las plantas.
Los mares, las montañas, los animalitos esos que corren por el campo.
Y se creó el hombre y la mujer.
Después de millones de años de evolución, los 2 últimos viajan por el mundo en compañías de bajo coste con cámaras digitales y filmadoras. También se compran guías de ciudades para hacer turismo, con -me parece- el propósito de enriquecerse de la cultura a la ciudad a la que visitan en un tiempo record.
A veces la gente es maleducada. A veces pagan 8 o 9 euros por una entrada a un lugar que no saben lo que es, pero como es la foto de la portada de su guía, intuyen que tienen que tener una foto ahí.
La gente ve colas y ahí va...no importa que haya una taquilla vacía al costado...la gente Ama las colas.
A algunos no les gusta tanto. Yo pensaba que lo de colarse había una edad en la que uno dejaba de hacerlo...antes de los 30 imaginaba. No. Los señores y señoras de de más de 30 años se cuelan en las colas...se unen a la fila caminando disimuladamente, u otros, con mas morro, pasan por abajo de la cuerda que separa la fila demostrando una flexibilidad corporal sorprendente.
Lo mas lindo de todo es cuando no saben a donde ir. Son como un rebaño de ovejitas sin pastor. Desorientados, se pasean, y mientras tanto hacen fotos.

Pero ¿por qué no gustan?

Mi humilde opinión es que los turistas son un espejo de nosotros mismos. Fuera del país de uno, me parece que la gente se siente con más libertad...y por ende con más morro. Entonces ellos son el ser humano en estado puro: egoístas, despreocupados, ignorantes, enfadados...

Pero lo más triste de esto es que todos somos así.
La raza humana deja mucho que desear.

4 comentarios:

Unknown dijo...

verdades como puños, lu, verdades como puños! supongo que todos somos mas estupidos cuando viajamos fuera que en nuestra propia ciudad. sobre todo los españoles y los italianos son inaguantables cuando viajan al extranjero, especialmente en grupo. hablan alto, son maleducados, se creen el culo del mundo, intentan colarse... por eso yo en el extranjero si me encuentro españoles no hablo, o hablo en ingles. me niego a ser identificado como uno de esos.

Copón Dorado dijo...

En Italia le llaman hacer "il figura di merda" ¿no? Pues ale. Además, aquí tenemos grandes maestres en la educación internacional como el Duque de Alba, Fernando el Católico o Julio Iglesias. Qué se note, joder.
¡VIVA ESPAÑA!

De los rubios dijo...

Buenísimo, muy gracioso.
No estoy inspirada, no puedo decir más que esto.
Lu, me gusta tu blog.
R.

modelartt dijo...

Seguramente podemos comportarnos peor en un sitio donde sabemos que no vamos a volver, al menos en mucho tiempo. De alguna forma eso nos acaba dando alas a hacer cosas que posiblemente no haríamos en la puerta del vecino.